-
Lavá los higos y ponelos en un bowl con agua caliente para que se hidraten mientras elaborás los ñoquis.
-
Poné las espinacas bien escurridas en otro recipiente, agregale el requesón, el huevo, el parmesano, y la sal y pimienta al gusto, batí. Luego, incorporá la harina, mezclá bien todos los ingredientes y dejá reposar la masa media hora aproximadamente.
-
Agarrá porciones de masa pequeñas y modelá como si hicieras pequeñas croquetas o podés hacer cilindros largos y después cortarlos. Hacelos chicos porque con la cocción crecen un poco.
-
Poné a calentar una olla con abundante agua salada y cociná los ñoquis. Cuando suben a la superficie de la olla es porque ya están listos. Al ponerlos en la fuente, agregales un poco de aceite de oliva.
-
Ahora, prepará la salsa de higos. Pelá los dientes de ajo y picalos. Incorporá la crema de leche y la leche, luego los higos escurridos y cortados en dos. Aderezá con la nuez moscada, pimienta negra recién molida y jengibre. Agregá sal a gusto y cociná a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que empiece a espesar.
-
Incorporá los ñoquis de espinacas a la salsa y deja cocinar unos minutos más, hasta que la salsa tenga la cremosidad deseada y los ñoquis estén bien impregnados de ella.