Skip to:
CONSEJOS DE COCINA
VERDURAS EN EL MICROONDAS (SÍ, SE PUEDEN HACER ASÍ)
Cuando pensamos en comer de forma saludable, los microondas tienen un problema de imagen. Tendemos a asociarlos con comidas preparadas procesadas y no con vegetales frescos o con los «50 ingredientes del futuro». Pero recientes estudios han presentado los beneficios de calentar nuestras verduras en el micro.
Perder algunos nutrientes cuando cocinamos la comida es inevitable, ya que se descomponen con el calor. En los métodos de cocina tradicionales como la cocción, muchos nutrientes de los vegetales tienden a filtrarse en el agua y perderse. La capacidad milagrosa de los microondas de cocinar rápidamente las verduras hace que retengan más nutrientes que si se cuecen o cocinan al vapor. ¿Quién lo habría imaginado?
Así que aprende a amar tu microondas, ¡no es tan malo como crees! Cocinar en el microondas funciona especialmente bien con los «50 ingredientes del futuro» como la remolacha, el bok choi y la raíz de perejil.
Corta las verduras en pedazos del mismo tamaño y colócalos en un bol refractario con una tapa o con film. Cocina las verduras en el microondas de 1 a 3 minutos hasta que estén al dente (¡o como más te gusten!)