Qué estás buscando?

Chopped herbs
SUSTENTABILIDAD

SUSTENTABILIDAD: EL FUTURO, HOY

En Knorr estamos convencidos de que la sustentabilidad no sólo es el medio para construir día a día el futuro con el que soñamos, sino la manera ideal para formar parte de comidas cada vez más nutritivas y sabrosas. Por eso, con la convicción de que nunca hubo un mejor momento para construir un futuro mejor, en Mendoza cultivamos y procesamos nuestros vegetales de manera sustentable. Y tenemos una meta ambiciosa: lograr el abastecimiento sustentable de todos nuestros vegetales, para el año 2020. Este es sólo una de los compromisos globales que Knorr, como miembro de la familia Unilever y en el marco de su Plan de Vida Sustentable, impulsa a nivel global para construir un mundo donde cada una de las personas que lo habitan pueda vivir y producir mejor, dentro de los límites naturales del planeta.

LOS MEDIOS PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS

Para lograr nuestros objetivos, desde la compañía hemos puesto en marcha, entre otras medidas, el Fondo de Cooperación Knorr, a través del cual cada año ofrecemos financiamiento para proyectos que ayuden a los agricultores que proveen a Knorr a alcanzar, e incluso superar, los requisitos de nuestro Código de Agricultura Sustentable de Unilever.

Gracias a las inversiones e implementación de las recomendaciones del Código, agricultores de diferentes partes del mundo han conseguido importantes logros: algunos de nuestros agricultores de tomate en España redujeron su consumo de agua en un 30%, aumentando de manera simultánea su rendimiento en un 20 %; algunos de nuestros agricultores en Grecia redujeron los residuos utilizados para abono de plantas de tomate en un 60%; agricultores del norte de Europa pusieron en marcha nuevos proyectos de biodiversidad para ayudar a crear mayor variedad de flora y fauna en sus fincas que pueden ser disfrutados por la comunidad local.

Hasta ahora hemos financiado más de 58 proyectos de todo el mundo en diferentes países, entre los cuales se encuentra la Argentina.

ARGENTINA, ¡EN CAMINO!

Según el reporte de sustentabilidad de Unilever del año 2014, el 55% de las materias primas del sector agrario en la Argentina son abastecidas en la actualidad de manera sustentable.

En particular es destacable que en la provincia de Mendoza se producen de manera sustentable el 100% de la zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, cebolla, repollo, puerro, espárragos, tomate y arvejas utilizados para la producción de sopas y caldos Knorr. En las fincas mendocinas se aplica, entre otras medidas, el riego por goteo, un sistema más eficiente, ambiental y económico, que permite ahorrar hasta un 30% del agua en comparación con el riego convencional. Esta mejora no solo disminuye el consumo d agua, sino que ayuda a lograr un mejor rendimiento del cultivo por hectárea, optimizar el uso de la tierra y el consumo de gasoil.