Qué estás buscando?

Sustentabilidad Knorr, Vegetales sustentables
SUSTENTABILIDAD

KNORR TIENE CÓDIGOS

EN CÓDIGO SUSTENTABLE: ¿CÓMO PRODUCIMOS NUESTROS VEGETALES REALES?

Como parte del compromiso global de Unilever hacia la sustentabilidad, nuestros proveedores deben seguir los lineamientos establecidos en el Código Sustentable de Agricultura de Unilever (Unilever Sustainable Agriculture Code, (USAC) codesarrollado con Organizaciones no Gubernamentales tales como la Rainforest Alliance y la Fairtrade Foundation.

Este código no sólo contempla una serie de prácticas sustentables que deben ser adoptadas en las fincas en las que se producen nuestros vegetales sino que, además, describe el ompromiso compartido de encontrar maneras de cultivar ingredientes con el mejor sabor.

Entre los 11 aspectos de la agricultura sustentable a los que hace referencia, se destacan los siguientes:

SUELOS

Un suelo sano y bien gestionado a través de buenas prácticas agrícolas es vital para la agricultura, ya que constituye la fuente de beneficios y nutrientes fundamental para obtener cultivos de buena calidad. Por eso trabajamos junto a los agricultores para favorecer la gestión sostenible del suelo y las prácticas de conservación que garanticen su salud en el futuro.

AGUA

Se estima que alrededor de un tercio de los países padece "estrés hídrico". En el futuro se prevé que este problema aumentará de manera exponencial debido a la progresiva demanda de una población creciente, al aumento en el estándar de los niveles de vida y al cambio climático. Por eso trabajamos para asegurar que el agua utilizada en cada una de las fincas en las que se cultivan nuestros vegetales provenga de fuentes sostenibles y se utilice de manera eficiente, garantizando que las reservas de agua natural y el agua potable permanezcan limpios y libres de contaminantes.

PRODUCTORES Y AGRICULTORES

El desafío de utilizar los recursos naturales de manera sostenible es fundamentalmente de carácter social, buscando otorgar empleo a personas que comprendan y aprecien los beneficios de un acercamiento sustentable a la agricultura y que cuenten con los conocimientos para ponerlo en práctica.

VERIFICANDO QUE NUESTROS INGREDIENTES PROVENGAN DE FUENTES SOSTENIBLES

Hemos codesarrollado nuestro código USAC con organizaciones que tienen objetivos similares a los nuestros. De manera complementaria, para los productos Knorr elaboramos el Knorr Sustainability Partnership, el cual certifica los casos en los que los proveedores y sus agricultores han alcanzado los estándares de sustentabilidad requeridos.

Nuestra receta para la sustentabilidad es el resultado de seis años de trabajo con los agricultores, consultores y expertos en sustentabilidad para desarrollar un código que podemos aplicar a través de nuestras prácticas agrícolas y trabajar para mejorar continuamente. Cada año se revisan las prácticas de al menos 30 agricultores para asegurar que las directrices del código se implementen de manera adecuada y para recibir sus comentarios con el objetivo de realizar mejoras de modo continuo.