Skip to content

Qué estás buscando?

Redescubre la emoción por cenar – Los 50 Alimento del futuro para Inspirar las comidas

Redescubre la emoción por cocinar – Los 50 Alimento del futuro para Inspirar las comidas

¿Cuándo fue la última vez que probaste una comida que nunca habías probado? ¿Qué tan seguido agregas vegetales nuevos a tus compras? Si nada viene a tu cabeza, no estás solo. Muchos de nosotros solemos comprar la misma comida todas las semanas, ya que cocinamos generalmente lo mismo o similar con los mismos ingredientes. De hecho, en 75% de los suministros de comida en el mundo vienen de 12 plantas y 5 especies de animales, y el 60% de nuestros platos de origen vegetal vienen de 3 alimentos: arroz, maíz y trigo. ¿Por qué puede ser beneficioso probar nuevos alimentos de los 50 Alimentos del Futuro como lentejas, espinaca o trigo sarraceno? Agregar más diversidad de vegetales, legumbres, granos y nueces a nuestra dieta puede aportar vitaminas importantes, minerales y antioxidantes que podrían faltar de otra forma. Comer más variado también puede ser beneficioso para el planeta. Cuando los agricultores cultivan la misma cosecha año tras año, la agro-diversidad corre peligro. Esto significa que nos volvemos peligrosamente dependientes de un pequeño número de alimentos mientras que otros cultivos se extinguen y el delicado ecosistema entra en riesgo. Por suerte, tenemos el poder de cambar esto.

Los 50 Alimentos del Futuro destacan alimentos que son deliciosos, nutritivos que tienen un menor impacto en el medioambiente comparado con otros alimentos que comemos actualmente. Algunos de estos alimentos son fáciles de reconocer como el kale, la quinoa o las nueces; pero otros no, inclusive para quienes son más aventureros con la comida tales como el fonio o el moringa. El célebre chef francés Jean Anthelme Brillat-Savarin sostiene que “el descubrimiento de un nuevo plato hace más a la felicidad de la raza humana que el descubrimiento de una estrella”.

5 consejos para incorporar los 50 Alimentos del futuro a tus comidas:


Empieza de a poco: Los hábitos exitosos se construyen paso a paso. Intente intercambiar, amaranto en lugar de arroz o agregar espinacas y berros a su ensalada habitual. Obtenga consejos de Knorr de cocina para agregar e intercambiar los 50 Alimentos del Futuro s en sus comidas.

Identifique su oportunidad ¿Está aburrido con sus opciones de desayuno o de las cenas informales? Qué excusa perfecta para agregar setas, Enoki ricas en umami, a tus huevos o utilizar la raíz de loto en un salteado.



● Actualice su proteína El reemplazo de proteínas de origen animal puede reducir nuestro impacto agrícola en el medio ambiente. Intercambie toda o parte de la carne en una receta por lentejas terrosas, frijoles negros carnosos o habas con mantequilla.

● ¡Hazlo divertido! Comparta nuevas y coloridas recetas en las redes sociales o diviértase con tus amigos con los 50 Alimentos del Futuro. Comparte y encuentra ideas con la etiqueta social #Future50Foods

● La práctica hace a la perfección Mantenga una mente abierta y recuerde que cuanto más pruebe nuevos alimentos, más desarrollará su paladar y crecerá su aprecio por los nuevos favoritos. Inspírate con los chefs de Knorr con deliciosas recetas que marcan la diferencia. Haga click aquí para deliciosas recetas que pueden hacer la diferencia.


Aprenda más acerca de los 50 Alimentos del Futuro. Use el link de abajo para descargar el reporte de los 50 Alimento del Futuro, Descargue Aquí.