Skip to content

¿Qué estás buscando?

PREGUNTAS FRECUENTES

Porque sus principales ingredientes son:

Almidón de maíz, harina de trigo, arroz, fideos y pasta

Vegetales deshidratados: cebolla, ajo, champiñones, maíz, espárragos, perejil, puerro, chipilín, tomate, zanahoria, Chiles dulces;

Sal, azúcar

Especias: semilla de apio,  cúrcuma, páprika, orégano, pimienta negra, chile picante

Colores naturales: cúrcuma, caramelo.

No, No lo son pero si contienen una cantidad significativa de ingredientes naturales o derivados de la naturaleza que se describen en la pregunta anterior.

Las sopas tienen aditivos como por ejemplo potenciadores de sabor, saborizantes o antiaglutinantes (que funcionan como anticompactantes), entre otros.

Los aditivos son diversos tipos de sustancias no dañinas (inocuas), que se agregan a los alimentos en cantidades muy pequeñas con el fin de contribuir a su aspecto, textura, sabor, aroma, estabilidad o impedir su alteración.

Según Codex Alimentarios (FAO/OMS) los preservantes sólo son algunos de los aditivos alimentarios, es decir, los preservantes son un sub-conjunto de los aditivos, los cuales añadidos en mínimas cantidades no son perjudiciales.

"Mito", se cree que aquellos alimentos que contienen aditivos necesariamente tienen preservantes, esto no es así. Que un alimento contenga aditivos no necesariamente contiene preservantes

Los aditivos que contienen las sopas Knorr se declaran en la lista de ingredientes que se encuentra en la parte posterior de los empaques.

Son sustancias seguras aprobadas a nivel local e internacional (FAO/OMS a través del Codex Alimentarius).Los aditivos se clasifican por su función:

COLORANTE: Proporcionan o intensifican el color de un alimento.

PRESERVANTE: impiden o retardan el deterioro de los alimentos.

ANTIAGLUTIANTE: previene la compactación de las mezclas deshidratadas.

SABORIZANTE: mezcla de sustancias con propiedades aromáticas, capaces de dar o reforzar el aroma o el sabor o ambos.

ACIDULANTE: aumentan la acidez y/o dan un sabor ácido a los alimentos.

 Si, únicamente tienen colorantes naturales.

No, no se les agregan preservantes como ingredientes en su proceso de elaboración.

La sopas y cremas son compuestas en su mayoría por ingredientes deshidratadas, los cuales tienen baja humedad y adicionalmente también una baja actividad de agua, es decir el agua libre disponible es muy poca como para que una organismo sobreviva o se reproduzca.

Una vez cosechados los vegetales son cuidadosamente seleccionados, lavados, pelados y cortados en pedacitos para ser luego colocados en calor para retirar a vapor toda el agua contenida en ellos, deshidratándolos de acuerdo estrictos estándares de calidad para cuidar sus características nutritivas. Estos vegetales a los cuales sólo se les ha quitado el agua, algunas veces son mezclados con otros ingredientes para producir las mejores y más deliciosas variedades de sopa.

Las Sopas Knorr son elaboradas en El Salvador, siguiendo todos los estándares de calidad y buenas prácticas de manufactura.  Él se inicia con el recibo de los Ingredientes Secos de primera calidad proveniente de proveedores debidamente autorizados.

Todas las materias primas son llevadas al equipo de mezclado en el cual se prepara el producto de acuerdo a un procedimiento preestablecido.

 Seguidamente se realizan los análisis de calidad: Organolépticos (sabor color, olor), Humedad y Microbiológicos. Si los análisis cumplen con las especificaciones establecidas, se continúa con el proceso de envasado por lotes, y se realizan nuevamente análisis Microbiológicos. Una vez los productos son dados de Alta son distribuidos en Centro America y Republica Dominicana.

Las Sopas y Cremas tienen en la parte trasera del empaque la declaración de ingredientes, si éstas contienen trigo y/o ingredientes que contienen trigo se indicará en este listado.   

Hasta el momento no existe información científica confiable y consistente que documente algún efecto nocivo importante para la salud al consumir glutamato monosódico (GMS). Existen estudios en los que se menciona que el GMS es inocuo para la salud. El GMS de hecho se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, muchos alimentos como queso, tomate, pescados e incluso la leche materna lo contienen.

En el listado de ingredientes describimos los alérgenos.

Sin embargo, Unilever para beneficio de sus consumidores, se ha propuesto declarar aún aquellas pequeñísimas cantidades (trazas) que pueda estar presente de los alérgenos, por ser envasadas en la misma línea de producción de algún otro producto que lo contiene o proveniente de alguna de los componentes de alguno materia prima contenida en el producto.

En caso de antecedentes de alergias a alguna sustancia específica, se recomienda leer en el listado de ingredientes para verificar que no contenga alguno de estos productos:

•          Los cereales que contengan gluten

•          Crustáceos y subproductos

•          Huevo y sus productos

•          Moluscos y sus productos

•          Nueces, maní y subproductos

•          Soya y sus subproductos

•          Leche y productos lácteos

•          Semillas de ajonjolí y subproductos

•          Sulfitos (en una cantidad mayor a 10 ppm).

Todos los productos UNILEVER incluyendo las sopas Knorr*, describen detalladamente sus ingredientes para evitar que personas sensibles a éstas sustancias lo consuman por error.

La fecha de vencimiento de los caldos desmenuzados Knorr* se encuentra en alto relieve en la parte superior del sobre. Aparece el “vence” seguido por el día, mes y año. Luego el número de lote.

Mi Arroz es el único sazonador en el mercado que deja tu arroz perfecto, con delicioso sabor casero y suelto. Con Mi Arroz puedes cocinar el arroz como una experta.

El arroz queda suelto debido a la receta de Mi Arroz, que NO contiene grasa ni almidones que hagan que el arroz se pegue. Adicionalmente contiene ingredientes como celulosa (carboximetilcelulosa) y dióxido de silicio (que es un mineral), que ayudan a evitar que el arroz quede pegajoso.

El uso de estos ingredientes está permitido y cumple con los parámetros de calidad establecidos por el Ministerio de Salud:

CR  - Dirección de Registros y Controles, Ministerio de Salud, Republica de Costa Rica.

ES - Unidad de Atención Integral Al Ambiente, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, El Salvador.

Se recomienda usar el sobre completo en una sola ocasión, para asegurar que tu arroz quedará bien. Un sobre rinde para una taza de arroz sin preparar.

No hay diferencia alguna entre un sabrosador y sazonador.  En ambos casos, están elaborados principalmente a base de especias, hierbas y condimentos, para replicar las recetas caseras y tradicionales. Pueden ser usados junto con un caldo de pollo casero o elaborado con sabrosador Continental® / Knorr®, de acuerdo con tu gusto y preferencia personal.

No. Mi Arroz está elaborado de manera que si usted gusta lo pueda usar en combinación con su caldo de pollo casero, en vez de agua. Si desea puede agregar sabrosador de pollo granulado de acuerdo a su preferencia. (La recomendación es de 1 cucharada de granulado por sobre). 

El glutamato monosódico sirve para impartir y resaltar el sabor específico de los alimentos.

Numerosos estudios bioquímicos, toxicológicos y médicos realizados durante cuatro décadas, indican que el glutamato monosódico es seguro para la población en general, mujeres embarazadas y durante la lactancia y para los niños.

No existe un estudio que demuestre que puede producir alergias. El glutamato monosódico es un aditivo permitido el Ministerio de Salud y por organismos de salud nacionales como a nivel internacional.