¿Qué estás buscando?

1636-561929-verduras.jpg
TIPS

Truquitos para que tus hijos se coman las verduras


Las verduras no son populares entre los niños, pero hay formas para lograr que las coman y encuentren el gusto al hacerlo. Knorr te cuenta cómo.

En la lucha eterna de la comida rápida contra las verduras hay un claro ganador casi siempre. Sin embargo, es posible hacer que la balanza se incline a favor de las verduras y legumbres si sigues estos consejos de Knorr.

¿Cómo hacer que tus hijos coman verduras?

  • No obligues ni condiciones a los niños. Obligarlos genera un rechazo automático que a futuro puede generarles problemas de salud por una nutrición inadecuada, así como condicionarlos hará que cuando no haya un estímulo o recompensa no pasen ni un bocado verde.
  • Pon las verduras en el plato de manera original. Busca preparaciones que presenten las verduras con formas curiosas y atractivas para ellos. Todo entra por los ojos y si te esmeras en la preparación, en poco tiempo la estética será lo de menos.
  • No está de más ser creativos. Para los niños más pequeños, la fantasía es importante, así que tejer historias que involucren los vegetales como parte fundamental los hará divertidos y les darán ganas de comérselos todos.
  • Mézclalos con sus comidas favoritas. Una rica salsa Knorr con carne, pollo u otra comida preferida de tu hijo te permitirá camuflar las verduras en apariencia, sin que pierdan su valor nutricional y hagan parte de los platos que tu hijo prefiere. La salsa bechamel es el comodín que con la mayoría de las verduras combina bien y las hace más deliciosas.

¿Usas o has usado otros métodos para que tus hijos coman verduras? ¡Compártelos en comentarios!