¿Qué estás buscando?

1636-429358-TIPS_1.jpg
TIPS

La pega del arroz o 'cucayo': impossible rechazarlo!

Cocinar el arroz perfecto es un logro pero, sin duda, nada mejor de dejarlo pasar un poco para disfrutar de la pega. Descubre algunas opciones.

Sin importar de dónde seas, cuánto comas o qué te guste más, sabes que la pega es un manjar al que ni tú ni nadie pueden resistir.

¿Por qué se produce la pega?

La pega o ‘cucayo’ (como se le conoce en la costa colombiana) suele ser producto de afortunados accidentes al cocinar el arroz y dejarlo al fuego cuando se seca, por lo que se dora gracias al aceite o manteca que usaste para cocerlo.

Sin embargo, es posible obtenerla haciendo una receta sencilla con el arroz que tengas listo: utiliza una sartén caliente con aceite y un molde sin fondo (puede servirte uno para hacer galletas). Compacta el arroz gradualmente dentro del molde con una cuchara y ponlo a dorar en el aceite por ambos lados. La cantidad depende del número de comensales y una buena idea para darle más sabor es usar una cantidad proporcionada de Caldo Desmenuzado Knorr. 

¿Cuál es la mejor pega?

Más allá de las preferencias de cada uno, lo que hace inigualable al ‘cucayo’ es que esté doradito, crujiente y compacto, para olvidar los cubiertos y poderla comer, fría o caliente, como si fuera una deliciosa galleta de sal.

La clásica de todos los hogares es la del arroz blanco, pero muchos concuerdan en que una de las más sabrosas es la del arroz atollado, seguida por la del arroz con fideos y una preferida por su sabor característico: la del arroz con coco.

¿Cuál es la pega preferida en tu casa? ¿La comen sola o combinada? Sin duda, disfrutar de estos placeres de la cocina nos identifica como colombianos.