¿Qué estás buscando?

1636-812618-SOPAS_Y_CREMAS_ESPESAS.jpg
TIPS

Cómo hacer que la crema o sopa espese


Hay muchos tips para la cocina que podemos utilizar al cocinar recetas sencillas, para mejorarlas y deleitar a todos en la mesa. Knorr te cuenta algunos métodos para que tus sopas y cremas sean más espesas y llenas de sabor, sin que te tome más tiempo del que inviertes habitualmente.

• Miga de pan: Puedes utilizar cualquier tipo de pan que esté seco. Tritúralo y añádelo a la sopa poco a poco hasta que logres la consistencia ideal.

• Ralladura de papa: Gracias a su contenido en almidón, es uno de los métodos más efectivos para espesar. Añádela de inmediato después de rallarla y deja que se cocine con la sopa entre 5 y 10 minutos para lograr una consistencia espesa.

• Huevo y crema: Por cada taza de sopa, utiliza una yema de huevo y una cucharadita de crema de leche. Agrega un poco de sopa caliente a la mezcla y luego viértela en la olla. Cocina a fuego lento sin dejarla hervir para que la yema no se endurezca.

• Harina de trigo cruda: Prepara una mezcla con una cucharadita y media de harina de trigo sin cocinar y media cucharadita de Rama derretida o aceite de oliva por cada taza de sopa. Viértela en tu sopa o crema y revuelve todo hasta que espese. Déjala 15 minutos en el fuego para que la harina se cocine.

• Puré de verduras: Cocínalas en la sopa, retíralas y haz un puré con ellas, para añadirlo nuevamente a la olla. Es un método nutritivo de preparar sopas para que los niños las consuman.

Elige la opción que más te guste y hazla parte de tus recetas con el delicioso sabor de las sopas y cremas Knorr.