¿Qué estás buscando?

1636-685858-01knorr.jpg
TIPS

Cómo decorar la mesa de Navidad


Servir una buena mesa también implica una decoración a la altura de tus recetas. Pero no es necesario invertir de más, basta con usar tu imaginación.

  • Elige una combinación de colores. Puedes armonizar los tradicionales rojo y verde con blanco, plateado, lila e incluso algunos detalles mínimos en color negro. Unas cintas de estos colores pueden servir como adornos sencillos para las copas del brindis, las servilletas o los cubiertos.
  • Centros de mesa, pequeños y prácticos. Recuerda que la mesa estará llena de delicias, por lo que necesitarás espacio en tu mesa para rotar todos los componentes de tu cena. Procura que el centro de mesa no supere los 10 cm de diámetro por 20 cm de alto, así tampoco interrumpirá las charlas entre tus invitados.
  • Las velas mejoran el ambiente. Procura tener velas alrededor del comedor, para crear una atmósfera cálida y espiritual en la cena. Recuerda tener protección debajo de ellas para evitar accidentes.
  • El postre regalo. Sirve las porciones de postre empacadas para regalo, improvisando cajas de papel doblado con una cinta. Este original detalle seguro encantará a todos en la mesa.

Idea Knorr: con frascos de vidrio de compota en desuso y pinturas puedes hacer unos bonitos portavelas. Lava y limpia bien los envases por dentro y por fuera. Con pintura acrílica píntalos con motivos navideños. Fija las velas y llena con agua hasta la mitad los portavelas, para que la cera caliente no rompa el vidrio. Estos portavelas pueden servir como recuerdo para tus invitados y son un centro de mesa perfecto por su tamaño y utilidad.

¿Tienes otros consejos para decorar la mesa en Navidad? ¿Cuáles consideras infalibles para una cena inolvidable?