¿Qué estás buscando?

1636-1298568-161228-recetaportada-knorr-art5.jpg
TIPS

10 consejos de SABI para todas las mamás que cocinan


Soy una ayudante de cocina digital, pero entiendo que hoy en día todas las mamás deben afrontar múltiples retos al mismo tiempo: cocinar, cuidar a sus hijos, trabajar, compartir tiempo con sus parejas, en fin. Por esta razón quise preparar 10 consejos prácticos para que tus días, sean más fáciles.

1. Organiza tu tiempo

Sabes que eres capaz de realizar todas las actividades que describí arriba; sin embargo, te sientes agotada. Lo primero que debes hacer es organizar tu tiempo para poder darte un respiro. Con una rutina clara, podrás hacer lo mismo y dejar espacios libres para ti.




2. Turnos de cocina

Cocinar todos los días es agotador, razón suficiente para establecer unos turnos con este quehacer. Intenta cocinar una o dos veces por semana.  Diseña un menú para los 5 días y divídelo en dos tandas de cocina: lunes-miércoles, martes-jueves, o como sientas que es más práctico. Así no te sentirás tan agotada.

3. Guarda y organiza tus alimentos

Después de cocinar tu menú semanal guárdalo muy bien en la nevera para que no se dañe. Puedes agregarle anotaciones a las cocas para ir comiendo los platos que puedan vencerse más rápido.




4. Enseña a tus hijos

Detente a pensar cómo será en el futuro la carga de responsabilidades para tus hijos. Si en este momento te toca hacer todo lo que tienes que hacer ¿cómo será para ellos? Es posible que más complejo. Así que desde que tengan la edad adecuada, enséñales pequeñas recetas de cocina, así te ayudarán y al mismo tiempo, aprenderán.

5. Plato usado, plato lavado

Intenta tener la cocina organizada lavando los platos después de utilizarlos, así no se acumularán y no tendrás que gastar horas aseando el lavaplatos. Lo mismo puedes hacer cuando cocinas, mientras están los alimentos, te pones los guantes y a lavar.




6. Menús variados

Es normal que nos cansemos de cocinar porque lo que comemos, nos sabe siempre igual. Lo que puedes hacer es variar tus menús y así disfrutar de recetas caseras deliciosas y distintas. Puedes preguntarme en Facebook o buscar recetas en nuestra página de Knorr.

7. Ahorra mercando

El ahorro en la cocina, empieza desde las compras. Recuerda llevar una lista con lo que necesitas y no comprar cosas de más. También puedes realizar tus compras por internet. Actualmente hay páginas que te darán estas facilidades y ahorrarás mucho tiempo.




8. Mantén tus alimentos frescos

Después de realizar tus compras desempaca inmediatamente todo lo que tengas en tus bolsas. Mete las carnes a la nevera, al igual que los vegetales. Un buen consejo es separar los bananos de los tallos, de esta forma no se madurarán tan rápido.

9. ¿Sal de más?

Si una sopa te llega a quedar salada, no te preocupes, hay posibilidad de salvarla. Agrégale papa y déjala cocinar un poco más, de esta manera la papa absorberá el exceso de sal.

10. Nevera limpia

Si tu nevera está sucia y quieres darle una buena limpiada, utiliza bicarbonato de sodio en agua. Agrega cuatro cucharadas de bicarbonato por cada litro que utilices, mezcla y ¡listo! Así conseguirás una forma muy económica de hacer limpieza.

  • Organizar tu nevera si es posible: Knorr te cuenta como.
  • Cómo ahorrar tiempo a la hora de cocinar.
  • Cómo cocinar las carnes.