¿Qué estás buscando?

Sopa de Frijoles con pollo
SALUD

¿Qué comer cuando no te sientes muy bien?


Conoce qué tipo de recetas te convienen cuando no te encuentras al cien por ciento.

En más de una ocasión sientes algo incómodo o difícil de describir. Se parece a la debilidad y a la molestia pero no sabes a ciencia cierta qué es, en esos momentos cambiar los alimentos que comes a diario puede darte un empujoncito para seguir adelante con más fuerzas. Las siguientes son algunas propuestas para esas ocasiones.

Volviendo a la normalidad

Supongamos que el fin de semana pasado te invitaron a un asado y comiste muchísimo porque todo estaba delicioso. Ahora quieres retomar tus hábitos pero de un modo gradual. Este menú te ayudará a lograrlo mientras tu estómago descansa un poco de todo el trabajo que le diste:

  • Para el desayuno café o té, preferiblemente sin azúcar, dos tostadas y un vaso de yogur bajo en grasa.
  • Para el almuerzo una Sopa de Pollo con Fideos Knorr® con sustancia de verduras, dos papas medianas peladas hervidas, una porción, también hervida,  de pollo o pescado del tamaño de tu mano y una manzana sin cáscara.
  • Para las onces o las mediasnueves té y una tostada de pan blanco.
  • Para la comida puedes repetir el menú del almuerzo o modificarlo cambiando la Sopa de Pollo con Fideos Knorr®  por una porción de arroz.
  • Si todo te parece muy simple recuerda que estos cambios en la comida te ayudan a disfrutar a fondo la diversión cada vez que se presenta.

¿Qué es una dieta suave?

Es muy probable que hayas oído varias veces este término sin saber muy bien a qué se refiere. Ahora te sacamos de dudas.

La dieta suave está compuesta, principalmente, por alimentos con bajo contenido de grasa y condimentos. Algunos de ellos son la gelatina, el caldo de pollo o de pescado y el jamón magro. Aunque tiende a asociarse automáticamente con un periodo de convalecencia puede adoptarse para volver a la rutina alimenticia, por ejemplo después de un viaje en el que la comida cambió de forma considerable.

Digamos que es debilidad

Decimos que es debilidad cuando no encontramos una palabra mejor para definir una sensación de incomodidad general. Simplemente nos gustaría recibir un cariñito, algo que nos reconforte para asegurarnos de que tenemos fuerzas para seguir adelante; justo en esas ocasiones puedes echar mano de las siguientes claves:

  • Pocas personas saben que alimentos como la crema de tomate o el brócoli, así como todas las verduras de hojas de color verde oscuro promueven, por los antioxidantes que contienen, la eliminación de sustancias nocivas. Si quieres levantar el ánimo úsalas en tus recetas especiales.
  • Bebe líquidos así no sientas sed. Muchas veces nos hace falta consciencia del agua que pierde nuestro organismo y eso puede influir en el modo en que nos sentimos. Los jugos naturales hechos con frutas como el kiwi y la guayaba son ideales para aumentar la cantidad de energía que tanto te hace falta cuando la debilidad y el cansancio aparecen.
  • Prueba tomar yogur mezclado con una cucharada de miel o de jengibre molido, su sabor novedoso no sólo pondrá a prueba tus hábitos sino que te reconfortará cuando sientes que hace falta trabajar el doble para cumplir con todas tus responsabilidades.
  • Cuéntanos qué otros trucos usas para aumentar tu energía durante los días difíciles.