¿Qué estás buscando?

sopa de vegetales de invierno
SALUD

Betacaroteno, mucho más que color naranja


Conoce todo lo que necesitas saber del Betacaroteno.

quizás tampoco sepas es que está presente en alimentos que no son de color naranja como la toronja y el melón.

ESPINACAS Y REPOLLO AL PLATO

Si bien es fácil asociar el betacaroteno con la ahuyama o con la zanahoria, no lo es tanto con las espinacas o el repollo, sin embargo allí está. Hace parte de muchas de las verduras que tienen hojas de color verde oscuro, por lo que el brócoli y las acelgas entran en la lista de los alimentos que pueden llevarlo a tu dieta.

Un dato curioso acerca de este nutriente es que está presente en las hojas de la remolacha, que pueden ser preparadas del mismo modo en que se cocinan las acelgas.

¿BETACAROTENO O VITAMINA A?

Una de las diferencias entre estos dos elementos es su origen. Mientras la vitamina A puede hallarse en alimentos de origen animal como el huevo y el hígado, los carotenos vienen de alimentos vegetales.

El betacaroteno también es importante para mantener la salud de las células por los antioxidantes que contiene. Esta característica contribuye, aunque no por sí sola, a la prevención del cáncer y a hacer más lento el deterioro físico.

SU INFLUENCIA EN EL SISTEMA INMUNE

La ausencia de infecciones depende estrechamente de la fortaleza del sistema inmunológico, que también se beneficia del consumo de alimentos ricos en betacaroteno y vitamina A. Ten esto presente cada vez que decidas lo que tú y los tuyos comerán cada día, pues una alimentación balanceada tiene el potencial de hacer menos frecuentes los malestares cotidianos.