¿Qué estás buscando?

Sopa de pasta carmelita
SALUD

Alimentos para recuperar la energía después de días pesados


Cuando tú o tus hijos hayan tenido un día muy pesado no dudes en preparar estas sencillas recetas.

Nuestro ritmo diario de vida y las múltiples ocupaciones que manejamos hacen que nuestro cuerpo consuma energía constantemente, razón por la que llegada la noche nos sentimos agotados. Sin embargo, dormir bien no es suficiente para que recuperemos nuestras fuerzas y muchas veces, nuestra alimentación no es adecuada para lograrlo. Descubramos algunos alimentos y consejos para conservar la fuerza y claridad mental después de un día agitado.

Carbohidratos, proteínas y glucosa

Existe la falsa creencia de que comer de noche conduce a la obesidad. Es por esto que mucha gente reduce su alimentación a un café, cuando en realidad debería consumir un menú normal, para recuperarse del desgaste del día.

Comer carbohidratos, como pastas, harinas blancas, avena, cebada y espinacas, ayuda al balance de la masa muscular, al igual que las proteínas, sobre todo las del pavo y el pescado. Estas también favorecen el buen funcionamiento del cerebro y el sistema circulatorio, por su bajo contenido de grasas.

La glucosa es una de las principales fuentes de energía. Para mantener la buena salud, puedes ingerirla a través de fuentes naturales como el plátano y la miel, que además contienen potasio y otros minerales indispensables para una buena recuperación física y mental.

No olvides que puedes diseñar tu menú y combinando más alimentos que contengan estos compuestos. No solo tendrás energía de sobra todos los días, sino que además le darás gusto a tu paladar.