¿Qué estás buscando?

Mitos acerca de la alimentacion infantil ciertos o falsos
NIÑOS

Mitos acerca de la alimentación infantil: ¿ciertos o falsos?


Descubre si es cierto o falso ¡No todo lo que te dicen es cierto!

comenzar una actividad enérgica depende de la cantidad de comida ingerida, por lo que una ensalada de frutas no necesita tanto tiempo para ser digerida completamente como un churrasco. Acá el sentido común es clave. Si comieron mucho o algo pesado que esperen un poco más, si comieron poco o liviano que esperen menos. Lo importante es enseñarles que el cuerpo necesita momento y espacio adecuados para cada función.

Los mejores yogures son los que tienen probióticos

Todos los lácteos tienen microorganismos que fermentaron la leche con la que fueron preparados, sin embargo no es cierto que sólo deban consumirse los que tienen la palabra “probióticos” en el empaque. En general el yogur y el kumis ayudan a que la flora intestinal se reproduzca, por eso son ideales para acompañar tratamientos con antibióticos, ya que estos medicamentos suelen dañarla. Luego de que se ha padecido una diarrea y el organismo comienza a recuperarse también es un buen momento para beberlos.

Si no comen verduras, está bien que coman frutas

Sí y no. Ambos alimentos deben ser incluidos en una dieta balanceada. Aunque es más fácil convencer a un niño para que coma un alimento dulce, como tiende a ser el caso de las frutas, no es recomendable dejar de insistir para que coman verduras. La clorofila presente en estos alimentos cumple funciones que la fruta no puede completar, además el exceso de azúcar, así venga de origen natural puede tener efectos negativos en la salud.

Cuéntanos qué otros mitos conoces acerca de la alimentación infantil para que podamos ayudarte a aclararlos.