¿Qué estás buscando?

1636-673221-3frutos.jpg
FAMILIA

¿Qué son los alimentos deshidratados? Knorr te lo cuenta


Existe mucha información respecto a los alimentos deshidratados y su uso en productos terminados y listos para el consumo. Para despejar tus dudas, Knorr te cuenta su origen y algunos datos de interés para que disfrutes de la comida y cuides a tu familia.

¿Qué son los alimentos deshidratados?

Los ingredientes deshidratados constituyen una parte  importante  en sopas, cremas ,salsas y caldos Knorr. Han sido sometidos a un proceso de secado para extraerles el agua, lo cual impide el crecimiento de microorganismos que dañen el producto permitiendo  así, su conservación, por eso las sopas, cremas y bases Knorr no contienen conservantes.

Se trata de componentes vegetales, animales o minerales que provienen directamente de la producción agrícola, de la recolección o de la crianza, sin sufrir ningún tipo de transformación, pero procesados mediante atomización, trituración, mezclado, congelación o destilación, entre otros métodos.

Los alimentos deshidratados, mantienen gran proporción de su valor nutritivo y de su sabor original, si el proceso de secado ha sido adecuado.

El proceso de deshidratación, donde hay remoción de agua, contribuye a la prolongación de la vida útil de los productos agrícolas.

¿Cómo es el proceso de deshidratación?

Los vegetales son cuidadosamente seleccionados, lavados, pelados y cortados en pedacitos y colocados en calor para retirar a vapor toda el agua que contienen, de acuerdo a estrictos estándares de calidad para cuidar sus características nutritivas. Luego son mezclados con otros ingredientes para producir las mejores y más deliciosas variedades de sopas y cremas.

¿No se les agrega nada en el proceso?

En absoluto, Los deshidratados se conservan gracias al proceso de secado y al momento de ser reconstituidos en agua, mantienen gran parte de sus características de ingredientes frescos. Además, gracias al diseño y material de empaque ayudan a proteger el contenido del sobre, hasta que se abran las sopas y cremas Knorr*, para asegurar el sabor y la frescura del producto.

Disfruta en tu mesa del delicioso sabor de Knorr y haz comidas más deliciosas integrando a tus recetas, cualquiera de los productos que tenemos para ti, con la tranquilidad de darle a tu familia lo mejor.