¿Qué estás buscando?

Planea el almuerzo familiar a diario y ahorra dinero
FAMILIA

Planea el almuerzo familiar a diario y ahorra dinero


Planificar los menús, aprovechar los descuentos y cupones y probar recetas nuevas son algunas de las claves. Descubre más tips de ahorro y sabor con Knorr.

El almuerzo en casa, además de ser una oportunidad para disfrutar del sabor del hogar en familia, también es una oportunidad de sorprender a los tuyos con recetas nuevas y deliciosas sin gastar de más. Acompáñanos a descubrir algunas ventajas y consejos para planear el almuerzo familiar.

Tips para planear el menú diario mientras ahorras

  • Organiza un menú semanal. Tener claro lo que vas a preparar para deleitar a tu familia, te ayuda a ahorrar tiempo y medir con exactitud el mercado para que nunca te falten ingredientes y puedas preparar lo que quieras.
  • Ten presentes tus recetarios favoritos y tus secretos de cocina. El ingrediente esencial de una buena sazón está en tener recetas de cabecera que todos disfruten y en darle tu toque personal a cada almuerzo. Seguro hay platos que la familia siempre disfruta cuando los haces, así que repítelos sin exagerar.
  • Guarda los cupones de descuento. Desde el directorio telefónico hasta los catálogos de supermercados son buenas fuentes de ahorro. Recorta los cupones y mantenlos organizados por grupos de alimentos o sitios para hacerlos efectivos, así al mercar te será más fácil aprovecharlos y tener una alacena bien surtida siempre.
  • Arma un calendario semanal de comidas. Cada día puede tener su plato fuerte especial de acuerdo al horario de cada uno, sus preferencias o incluso el número de calorías. El criterio para hacerlo depende de ti e incluso puede ser participativo, si organizas un “Archivo en la puerta de la nevera para que todos sugieran las delicias que quieren probar cada día.
  • Ensaya un nuevo menú cada semana. En la variedad está el placer y la buena comida siempre permite atreverse a hacer algo nuevo. Ya que conoces el gusto de tu familia, puedes proponer nuevos platos de acuerdo a sus gustos e incluso probar recetas más elaboradas y con ingredientes nuevos, sin gastar de más. Un poco de atrevimiento en la cocina puede darte muy buenos resultados y caras felices.

Comparte con otras amas de casa tus consejos personales para ahorrar y mantener la variedad en tus almuerzos y no olvides contar siempre con Knorr para hacer recetas llenas de sabor.