¿Qué estás buscando?

El ‘corrientazo’: un almuerzo con orgullo colombiano
FAMILIA

El ‘corrientazo’: un almuerzo con orgullo colombiano


Si trabajas o estás fuera de casa al mediodía y eres colombiano, sabes qué es un ‘corrientazo’. Aunque pueda parecer muy común, esta opción de almuerzo casero fuera de casa es muy típica de nuestro país, aunque su composición depende del día de la semana. ¿Quieres saber qué lo define? Aquí te lo contamos.

  • La sopa: es infaltable en un ‘corrientazo’ que se respete, ya que es la entrada al plato fuerte. De las partes del almuerzo, esta es la más democrática, porque puede ser desde una sopa típica hasta una muy elaborada. En casa puedes preparar diferentes recetas sencillas o elaboradas, mezclando los ingredientes con el rico sabor de sopas y cremas Knorr.
  • El principio: suele ser una preparación de granos, verduras calientes o pasta, que varía de acuerdo a tu gusto o puede integrarse en un ‘mixto’, que integra las opciones del día, o ser un ‘comodín’, que puedes cambiar por tajadas de maduro, huevo frito u otra opción de la casa.
  • El ‘seco’: sin este núcleo, el almuerzo no sería lo que es. Es típico de Colombia que el plato fuerte se acompañe de arroz y papa o yuca, o los tres juntos.
  • La carne: es la preparación que le da personalidad al ‘corrientazo’. Suele ser carne de res, pollo o cerdo en preparaciones diferentes y con la sazón característica del sitio donde almuerces. Muchas veces, el secreto está en añadirle caldo desmenuzado Knorr para realzar su sabor natural.
  • La ensalada: es el componente saludable del almuerzo y está presente en cualquier combinación, además de ayudar a que el almuerzo sea más liviano.
  • El postre: gracias a nuestra riqueza natural, los jugos naturales y dulces hechos con frutas son el final favorito de un almuerzo y son responsables de darle el toque casero.

Cuéntanos cuál es tu ‘corrientazo’ favorito y cuál es el ideal para ti y tu familia. Si eres tu quien lo prepara, no olvides darle más sabor con Knorr.