¿Qué estás buscando?

Convierte las papas en una comida rica y divertida
FAMILIA

Convierte las papas en una comida rica y divertida


Dale un sabor diferente a las típicas papas que les ofreces todos los días.

Las papas pertenecen al grupo de alimentos que conforman nuestra alimentación tradicional, pero eso no quiere decir que tengamos que comerlos siempre preparados del mismo modo. Nada de malo tiene comer papas saladas, así como tampoco lo tiene comerlas cocinadas de otro modo.

Muchas veces la única modificación que hacemos al cocinar papas consiste en su variedad. Unas veces son pastusas, otras sabaneras y otras criollas, pero ¿qué hay de los aderezos? ¿Has probado alguna vez cómo quedan con eneldo? Acá va una sugerencia.

Pínchalas con un tenedor, riégales encima un poco de aceite, espolvoréalas con pimienta y añade eneldo picado, luego llévalas al horno durante 25 minutos. Debes precalentarlo a 400°C. Verás cómo cambian las experiencias de tu paladar.

Las papas, al tener un sabor de base suave van bien con aderezos fuertes, por eso te recomendamos jugar con la Salsa Bolognesa  o con la Salsa Napolitana de Knorr®, pues aunque sugerimos usarlas con pastas pueden agregarles toques interesantes a los platos que sirves todos los días.

Lo mejor es cocinar las papas peladas y cortadas en trozos, luego preparar la salsa y mezclar todo, de esa forma la esencia de los ingredientes impregnará a fondo la textura de las papas. Acompáñalas con una fuente de proteína como pollo, carne o pescado y una buena cantidad de verduras para completar una comida rica y balanceada.

La siguiente receta puede resultarte inusual, pero si la pruebas seguro tendrás algo que decir.

  • 3 papas medianas
  • 2 cucharadas de aceite
  • Una cucharadita de comino en polvo
  • Una cucharadita de Mostaza Fruco®
  • ½ cucharadita de cilantro seco desmenuzado
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de jugo de limón

Comienza por calentar el horno a 200°C, luego lava bien las papas y córtalas, como si fueras a preparar papas a la francesa, pero sin pelarlas. En una sartén a fuego lento mezcla constantemente el aceite, el comino, la mostaza y el cilantro durante 10 minutos, después apaga el fogón y baña las papas cortadas con esta mezcla.

Más tarde, ya con el horno caliente, pon en un molde las papas, primero con las cáscaras hacia arriba. Espera 15 minutos y luego sácalas. Dales la vuelta con ayuda de una espátula, para que queden con las cáscaras hacia abajo, y déjalas otros 10 minutos. Antes de servirlas riégales el jugo del limón y agrega la pizca de sal.

Esperamos que estas recetas sumen novedad a tus comidas. Cuéntanos cómo te fue con ellas luego de probarlas.