¿Qué estás buscando?

Chocobanana para el día de las brujas
FAMILIA

Chocobanana para el día de las brujas


Un dulce lleno de sabor y muy divertido de hacer.

Las fechas especiales, particularmente aquellas que tienen como objetivo reconocer la importancia de darles alegría a los niños, son ocasiones perfectas para improvisar recetas diferentes, más si son dulces. Hoy te traemos una que seguramente llamará la atención de los más pequeños, dejándoles recuerdos divertidos de su infancia.

Para 4 porciones:

  • 4 bananos no muy maduros
  • 3 barras medianas de chocolate
  • 8 palos de paleta
  • Frutos secos molidos (maní o nueces) y chispas coloridas de sabores

Pelamos los bananos y los cortamos por la mitad, a lo ancho, para que quede una superficie cómoda en la que podamos meter los palitos, luego, cuando tenemos las paletas armadas, las llevamos al congelador, donde estarán aproximadamente media hora o el tiempo necesario para endurecerse. Luego de comprobar que las paletas de banano tienen la consistencia buscada, dura y firme, ponemos agua en una olla para que hierva, encima ubicamos otro recipiente que será el usado para derretir las barras de chocolate (baño maria).

Una vez que el chocolate se convierte en líquido sacamos las paletas del congelador y con ayuda de una cuchara de palo o de una espátula del mismo material, untamos de modo uniforme toda la superficie de la fruta. A la mano tendremos el maní, las nueces y las chispas de sabores para cubrirlo cuando esté bañado en chocolate.

Después esperamos de dos a tres minutos para que el chocolate y los complementos se unan de modo consistente, luego los llevamos al congelador nuevamente hasta que el chocolate esté rígido y la decoración incorporada.

Esta receta es perfecta para aquellos que se resisten a comer frutas, por lo que puede servir de entrada para convencerles acerca de los beneficios de otros alimentos similares.