¿Qué estás buscando?

1636-622137-carne-knorr-site.jpg
FAMILIA

Carnes rojas vs. carnes blancas en la dieta diaria


La carne es fuente de varios nutrientes esenciales para nuestra salud, pero su consumo en exceso, como el de muchos alimentos, puede tener efectos adversos. Para despejar dudas frecuentes, te contamos los beneficios de cada carne y cómo aprovecharla al máximo en tu dieta regular.

Carne roja: deliciosa y nutritiva

Se llama carne roja a aquella que proviene de mamíferos y su color se debe a su alto contenido de mioglobina. Es una fuente de hierro, aminoácidos, minerales, proteínas y vitaminas. Su consumo excesivo aumenta el ácido úrico y produce gota, por las grasas saturadas, colesterol y purinas que contiene, por eso es recomendable comerla no más de tres veces por semana.

Carne blanca: un alimento versátil

Se le llama así por su color pálido y porque proviene en su mayoría de las aves, a excepción de la de pescados y mariscos. Contiene menores cantidades de hierro pero concentra más proteínas y el cuerpo la asimila con mayor facilidad. Su contenido graso es menor, así como el de grasas saturadas y colesterol y se recomienda alternarla con la carne roja y otras proteínas, como el huevo.

Cómo combinar las carnes en tu dieta

Las carnes están divididas entre las magras y las ricas en grasas y lo mejor para cuidar a tu familia es preferir estos para tus recetas.


  • Para las carnes rojas, elige lomo, filete o carne molida.
  • Si comes carnes blancas, prefiere la pechuga y las alas de pollo, así como el pescado.



Cómo prepararlas y acompañarlas


  • En las preparaciones de ambas puedes utilizar grasas, pero procura mantenerlas al mínimo y si compras carnes frías o embutidos, verifica su fecha de vencimiento, así podrás balancear tu menú.
  • Procura balancear las comidas con vegetales y harinas, recuerda que comer en grandes cantidades no es sinónimo de comer bien.



Te recomendamos el Filet Mignon y el Pollo Casero para disfrutarlas con todo el sabor y nutrición que puedes obtener. Recuerda disfrutar en tus comidas del delicioso sabor de Knorr y experimenta con nuevas preparaciones para sorprender todos los días en la mesa.