Skip to content

Qué estás buscando?

Quién, Qué y Por Qué de los 50 Alimentos del Futuro

Quién, Qué y Por Qué de los 50 Alimentos del Futuro

Los 50 Alimentos del Futuro no son los típicos “superalimentos”. Es una diversa colección de alimentos de todo el mundo que fueron cuidadosamente seleccionados con una meta importante: personas más sanas y planta más sano.

¿Para quienes son estos 50 Alimentos del futuro? Son para vos y para todos. Son para tu comunidad y para el mundo. Muchos de ellos nos recuerdan a los alimentos antiguos, y todos tienen algo que ofrecer a las generaciones futuras.

¿Quién elige los 50 Alimentos del Futuro?

Los 50 Alimentos del futuro fueron investigados y escritos con un input colaborativo de muchos expertos en sustentabilidad alimenticia, agricultura y nutrición. El reporte es presentado por Knorr, WWF y el Dr. Adam Drewnowski.

● Knorr ha sido un proveedor de alimentos innovadores por más de 175 años, y está trabajando activamente con agricultores, proveedores y chefs para cumplir con su compromiso de obtener todas las verduras, hierbas y cereales de forma sostenible para el año 2020.

● World Wildlife Fund (WWF) es la organización de conservación líder en el mundo, con un enfoque basado en la ciencia, de alcance global y más de 5 millones de miembros.

● Adam Drewnowski es el Director del Centro de Nutrición de Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington y es una autoridad prominente en el estudio de la obesidad y las disparidades sociales en las dietas y la salud.

¿Qué son los 50 Alimentos del Futuro?

Los 50 Alimentos del Futuro incluye 18 verduras, como el rábano de carámbano blanco, un primo del rábano rojo común que crece más rápido y tiene un sabor más picante. También hay 13 cereales, granos o tubérculos, como teff, un versátil y resistente grano etíope que es rico en hierro. Los frijoles, las legumbres y los brotes también son actores clave, incluidos los frijoles marama, que son una fuente vegetal de ácidos grasos esenciales con un perfil de sabor similar al de los anacardos. Completan la lista con 4 diferentes nueces y semillas, todas excelentes para comer bocadillos nutritivos, y 3 variedades de hongos, que se pueden agregar a una gran variedad de platos para aumentar los nutrientes beneficiosos y un rico sabor umami.

¿Por qué fueron elegidos los 50 Alimentos del Futuro?

Los 50 Alimentos del Futuro tienen como objetivo empoderar a las personas hacia un cambio positivo. El enfoque se basa en las plantas porque los alimentos de origen animal tienen un efecto más significativo en el medio ambiente. Tomar medidas para incorporar más comidas basadas en plantas en su dieta puede tener un resultado favorable para usted y para el planeta. Los 50 Alimentos del Futuro son tan diversos en sabor como en apariencia, abarcan el arco iris y ofrecen sabores y texturas para adaptarse a una variedad de paladares. Lo que todos tienen en común es un alto valor nutricional y un menor impacto ambiental. Estas verduras de hoja verde, frijoles, vegetales de raíz, brotes, algas y granos son densos en nutrientes y naturalmente deliciosos.  

Descubre Recetas de los 50 Alimentos del Futuro

Los chefs de Knorr quieren ayudar a todos a disfrutar más de los 50 Alimentos del Futuro para mejorar su salud y del planeta. Inspírate a cocinar con nuevos ingredientes. Podes encontrarlas en la sección de recetas hace click acá para recetas deliciosas que pueden hacer la diferencia.

Aprenda más acerca de los 50 Alimentos del Futuro. Use el link de abajo para descargar el reporte de los 50 Alimento del Futuro, Descargue Aquí.