Skip to content

Qué estás buscando?

Descubre las 11 Categorías de los 50 Alimentos del Futuro

Descubre las 11 Categorías de los 50 Alimentos del Futuro

Algas: Puede ser que ya te has encontrado con algas en la cocina, por ejemplo, en sushi, pero este primer grupo puede tomarte por sorpresa si no estás familiarizado con la cocina que tradicionalmente usa algas en sus preparaciones, que abarca desde la japonesa hasta la galesa. Estas plantas marinas son fundamentales para la producción de oxígeno, son ricas en vitaminas y minerales como la vitamina B2, vitamina A, magnesio e yodo y aporta sabor a umami. Intenta incorporarlo a tu próxima ensalada para darle una textura salada.

Porotos y legumbres: estos miembros de la familia de las legumbres son de gran ayuda para los campesinos porque convierten el nitrógeno de tal forma que ayuda a que otros cultivos crezcan. A su vez, son una gran elección para comer ya que son nutritivas y deliciosas. Intenta intercambiar carne por frijoles negros en un guiso o incorpora lentejas a tu próxima hamburguesa para incorporar más proteínas, fibra y sabor.

Cactus: No sólo sirven para decorar el hogar, sino es un gran ingrediente en la comida mexicana. Nopales, o peras espinosas, son resistentes a las sequías y están llenas de vitaminas, fibra, aminoácidos y antioxidantes.  Úsalos para darle sabor fresco a tus ensaladas, jugos y salsas.

Cereales y granos: Los granos son alimentos básicos en todo el mundo, pero nuestra dependencia global del arroz y el trigo limita los nutrientes que obtenemos con nuestros carbohidratos y restringe los sistemas alimentarios de una manera que puede ser perjudicial para el medio ambiente. Consiéntete con algo nuevo, como mijo o espelta, ambos granos antiguos ricos en minerales con un sabor a nuez que puede reemplazar al arroz. El arroz salvaje, que en realidad es una semilla, se puede colocar en la estufa para obtener una versión nutritiva de palomitas de maíz.

Frutas-vegetales: Seguro has comido o te han dicho de comer frutas y vegetales, pero ¿frutas-vegetales? Estas son frutas que suelen ser confundidas por vegetales. Por ejemplo, el tomate, pero prueba el tomate naranja que es más dulce y con casi el doble de vitamina A. Intenta combinarlo con OKRA u otra fruta-vegetal. Condimenta y saltea okra y tomates naranjas en oliva para un acompañamiento espectacular.

Verduras de hoja verde: Aportan fibra, vitamina, minerales y muchísimos beneficios para la salud. Algunos, como la espinaca y el kale, son muy populares en ensaladas y sopas. Aumenta el consumo de estos que no solo aportarán sabor y textura, sino que además son ricos en antioxidantes. En la sección de Consejos para Cocinar puede encontrar gran variedad de recetas que te ayuden a incorporarlos a tu dieta.

Hongos: Agrega textura y sabor a caldos, pasas, salsas y todos tus platos con hongos. Éstos aportan vitaminas, proteínas y fibra a tus comidas.

Frutos secos y semillas:  Mientras que los frutos secos y las semillas están presentes en la gastronomía de todo el mundo, no son utilizadas a un mayor potencial. Las mismas pueden ofrecer muchos beneficios nutricionales, medioambientales y de sabor. Las semillas de cáñamo pueden ser incorporadas a salsas, ensaladas o snacks para aumentar el consumo de proteínas, fibra y grasas buenas (omega). Las semillas de sésamo pueden ser tostadas y agregadas a cualquier plato para darle sabor y aroma.

Raíces Vegetales: ¡Grandes cosas pasan bajo tierra! Las raíces de los vegetales crecen en lo profundo de la tierra y son muy nutritivas para nosotros para disfrutar cuando las cosechas de verano ya no son posibles. El Salsifí negro es uno de los ejemplos menos conocido, aporta vitamina E, hierro, y sabor dulce. Prueba asándolo para acompañar tus platos o pisado para reemplazar a la papa.

Coles: son una variedad de alimento que puede duplicar o triplicar los valores nutricionales cuando se les permite brotar antes de ser comido. Por ejemplo, los garbanzos son deliciosos y saludables, pero cuando brotan se vuelven aún más crujientes y de sabor a nuez con más proteínas.

Tubérculos: Los tubérculos son una valiosa fuente de energía, pero es otra categoría en la que no aprovechamos su gran variedad disponible. Cambie su batata habitual por ube, o ñame morado, por un estallido de color y un aumento de vitamina E. Busque la raíz de loto para agregar una textura y picantes a su próximo salteado.

Descubre Recetas de los 50 Alimentos del Futuro

Los chefs de Knorr quieren ayudar a todos a disfrutar más de los 50 Alimentos del Futuro para mejorar su salud y del planeta. Inspírate a cocinar con nuevos ingredientes. Podes encontrarlas en la sección de recetas hace click acá para recetas deliciosas que pueden hacer la diferencia.

Aprenda más acerca de los 50 Alimentos del Futuro. Use el link de abajo para descargar el reporte de los 50 Alimento del Futuro, Descargue Aquí.