Skip to content

Qué estás buscando?

Legumbres en el microondas: Sí, da para hacer.

Legumbres en el microondas: Sí, da para hacer.

Cuando se trata de comer saludable, los microondas tienen un problema de imagen. Nosotros tendemos a asociarlos a alimentos listos procesados y no a legumbres frescas o a los 50 alimentos del futuro. No obstante, estudios recientes llaman la atención para los beneficios saludables de cocinar sus legumbres en el microondas. 

La pérdida de algunos nutrientes es inevitable en cualquier proceso de cocción ya que ellos son destruidos con el calor. En los métodos de cocción tradicionales como hervir, muchos nutrientes de las legumbres tienden a disolverse en el agua y son perdidos.  La habilidad milagrosa del microondas de cocinar legumbres rápidamente significa que ellas efectivamente retienen más nutrientes que sus equivalentes hervidos o cocidos en el vapor. ¿Quién podría imaginar?

Por lo tanto, aprenda a amar su microondas, ¡no es tan malo como algunos te hacen creer! 
Cocinar con microondas funciona especialmente bien con algunos de los 50 alimentos del futuro como remolacha, acelga y perejil.

Simplemente corte tus legumbres en pedazos iguales, colóquelas en un recipiente cubierto con tapa o con film plástico. Cocine los legumbres por 1-3 minutos en el microondas hasta que queden al dente (¡o según su preferencia!).